REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE
Hola amigos el pasado jueves día 18 de Febrero se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Camas, Sevilla, organizado por la Escuela de Filosofía de los amigos de la Biblioteca de dicha localidad, una mesa redonda sobre la muerte y vida después de la vida, en la que participaron D. Juan Sánchez, D. Emilio Pérez, D. Jesús Molina, D. Antonio Porrero y D. Miguel Alcaraz.
Fue una gran mesa redonda donde a pesar de la fuerte lluvia el publico asistió masivamente y se mostró muy interesado en el tema, realizando abundantes preguntas que los componentes contestaron amablemente. Os copio abajo algunos de lo apuntes que Miguel Alcaraz tenía para el evento y que comparte con vosotros.
DEFINICIÓN DE MUERTE:
La palabra muerte da idea de destrucción, aniquilación; aparentemente la muerte es el cese de toda vida que anteriormente tenía el cuerpo, pero esto ¿realmente es así?...
Lo cierto es que la muerte en si ha sido un tema “tabú” en nuestra sociedad, siempre hemos rehuido incluso hablar de ella y por temor e ignorancia y desconocimiento de este proceso lleva a temerla.
Casi todos nos hemos preguntado en alguna ocasión ¿todo se acaba con la muerte del cuerpo físico? ¿existe algo más en el proceso de muerte que no se ve aparentemente?.
Os voy a narrar una pequeña vivencia de la gran mujer Elisabeth Kübler Ross que comno sabeis dedicó gran parte de su vida a ayudar a enfermos terminales en el momento de su desencarnación.
Ella visitaba al parecer cárceles de campos de concentración donde las personas que estaban allí sabían que iban a morir con total seguridad y ella se daba cuenta que en las paredes de las celdas habían pintadas de forma repetida y en mayor cantidad que otros dibujos, mariposas…Habían dibujos de mariposas dondequiera que mirara, algunos eran bastante toscos otros mas detallados…ella no entendía por qué en lugares tan horrendos encontraba pintadas mariposas y se hizo esa pregunta durante 25 años…Tras 25 años de multiples experiencias con la muerte, un día, en un relámpago de claridad los supe….esas mariposas eran como mis moribundos, sabían los que les iba a ocurrir, sabían que pronto se convirtirían en mariposas. Una vez muertos saldrían de sus cuerpos como sale la mariposa de su capullo, y comprendí que ese era el mensaje que ellos quisieron dejar para generaciones venideras (de su libro la rueda de la vida).
Si nos fijamos es un ejemplo en el plano de vida en que vivimos en que se ve a simple vista el proceso de cambio despúes de que el “capullo” de nuestro cuerpo ya no tenga validez…y si esto es posible en un cuerpo pequeño como el de la mariposa, podría ser posible con más razón en la composición del cuerpo humano.
DISTINTAS CREENCIAS RELIGIOSAS SOBRE EL REGRESO DEL ALMA AL CUERPO.
A lo largo del mundo se pueden encontrar creencias de una riqueza inmensa, fruto de la experiencia de la humanidad remota. Entre las religiones mayoritarias se encuentran distintas creencias: para los zoroástricos, los judíos, los cristianos y los mulsulmanes el ser humano solo vive una vida y el alma junto al cuerpo resucitará o reencarnará junto al cuerpo.
En el hinduismo y el budismo el alma renace innumerables veces. En el cristianismo hasta el siglo también la reencarnación era tenida en cuenta.
Según el sacerdote D. Miguel Angel Fuentes del I.V.E., extraído de la página Web: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=377
La reencarnación es llamada propiamente metempsícosis. Consiste en la creencia de que el alma del sujeto que muere vuelve a nacer en otro cuerpo. Esta creencia envuelve una concepción dualística del hombre que considera al cuerpo y al alma como dos cosas independientes. Según esta doctrina, el alma es lo único verdadero, mientras que el cuerpo es el lugar de confinamiento temporal del alma, donde ésta queda encerrada hasta que se purifica totalmente de sus ataduras temporales. Según esta doctrina cuando el alma no ha conseguido purificarse totalmente en esta vida, al morir vuelve a encarnarse en otro cuerpo y así sucesivamente hasta que termina su definitivamente su purificación. Se presenta en muchas doctrinas con variantes distintas. En este tiempo es la doctrina fundamental del espiritismo kardecista.
El judaísmo, el islam y el cristianismo no aceptan la reencarnación. En efecto, ésta no es compatible con la revelación del Antiguo Testamento ni con la del Nuevo Testamento. Esta doctrina es totalmente incompatible con las tesis católicas sobre el alma. El alma es la forma sustancial del cuerpo, que le da el ser específico, por lo que no puede llegar a ser la forma de otro cuerpo (cf. Santo Tomás, De spiritalibus creaturis, a.9, ad 4). Además, la resurrección de los cuerpos contradice totalmente la metempsícosis, así como la doctrina de las penas eternas del infierno.
Le recomiendo leer al respecto el artículo 'Metempsícosis', de la Gran Enciclopedia Rialp, t. 15, donde encontrará largamente expuesta la doctrina y las razones en contra
Si nos fijamos en estas creencias, todas aceptan la existencia del alma y de la vida más allá de la vida.
Los libros más antiguos que hablan de la muerte y como desencarnar, tales como EL LIBRO DE LOS MUERTOS EGIPCIO Y EL LIBRO DE LOS MUERTOS TIBETANO preparan para este viaje y narran lo que existe en el más allá.
Algunas frases:
“Todo el mundo muere pero nadie esta muerto” Dicho Tibetano.
“Piensa constantemente en la muerte para no temerla” SÉNECA.
“Externamente considerada, la muerte parece terrible, pero una vez estás en su interior disfrutas de tal plenitud, paz y satisfacción que ya no quieres retornar” CAR GUSTAV JUNG.
(pág. 175 de la vida tras la muerte).
LOS HABITANTES DEL ASTRAL
¿qué es el astral? Es el espacio donde se mueve el alma cuando sale del cuerpo de noche en viaje involuntario.
Niveles del astral: está formado por 7 niveles, constituyendo los 3 inferiores el infierno en sus diferentes grados.
NIVELES CERCANOS AL TERRENO:
ZONA DE LOS DESENCARNADOS:
Moran aquellos que habiendo fallecido no aciertan a comprender su nueva situación y detienen temporalmente su proceso de incorporación a los otros mundos.
Son verdaderas almas en pena aferradas a la vida física, bien sea por una emoción o por un deseo insastisfecho, intentando recuperar lo ya perdido sin comprender que han dejado el mundo físico. Son los primeros en acudir a la llamada de los vivos cuando por cualquier procedimiento se les invoca.
LAS TRES ZONAS DE LOS INFIERNOS.
LOS ELEMENTALES:
Constituye una categoría de vida que aun no ha alcanzado la autoconciencia. No tienen actividad por si mismos, si no a través de entidades más evolucionadas que crean con estos elementales experiencias más concretas.
Los humanos nos valemos de ellos para sentir, expresar una emoción o pensar.
Hay 4 tipos de elementales correspondientes a los 4 elementos de la creación: fuego, agua, aire y tierra., con los que estructuramos cualidades y funciones como la voluntad, los sentimientos, el pensar y el realizar, respectivamente.
EL GUARDIAN DEL HUMBRAL:
Los Deseos promovidos por el ser humano durante su vida crean en el astral un tipo especial de “entidad” denominada “artificial”
Un artificial especial es el denominado el GUARDIAN DEL HUMBRAL: constituye una proyección de nuestra personalidad impura sobre el astral. Es lo primero que vemos cuando nuestro karma es atraído a las regiones inferiores de los infiernos. Cuando el alma se da cuenta que ese ser mostruoso a sido generado por sus actos negativos y sufre por ello esta entidad desaparece.
EL ANGEL CUSTODIO: al contrario, nuestros buenos deseos, altruismo y nuestra cooperación para con la vida, dan lugar a una entidad opuesta a la anterior que habita en el astral en las zonas celestiales, puede actuar como un elemento de protección si se recurre a él.
LOS LUCEFERINOS: La religión católica habla de una rebelión acaecida en los albores de la creación que enfrentó a Lucifer y un numeroso grupo de seguidores con el propio creador. Este angel caído y sus seguidores según esta religión fueron a los infiernos.
SERAFINES, QUERUBINES, TRONOS, POTESTADES, VIRTUDES, DOMINACIONES, PRINCIPADOS, ARCANGELES Y ANGELES:
Moran en las 3 regiones superiores del astral. En la Cábala judía cada uno de ellos tiene 8 nombres por cada una de ellas dando un total de 72. Cada uno de nosotros estamos por afinidad conectados con alguno de ellos. Dentro de esas entidades está JABAMIAH que ocupa el 70 en la relación y tiene entre otras funciones la capacidad para resucitar a los muertos. Cada uno de estos 72 jerarquías operan cada uno una hora en los procesos de muerte por eso a las 72 horas le toca el turno a Jabamiah, si no lo vuelve a la vida, se considera que el cordón de plata está roto y la persona muerta, de aquí puede venir la costumbre de no enterrar a los muertos hasta las 72 horas.
ESPÍRITUS GRUPALES: Condensan toda la esencia de colectivos que no han alcanzado aun la individualidad, como los animales y los vegetales.
CASCARONES:
Son residuos psíquicos de personas fallecidas que pueden ser usados por otras entidades del astral para hacerse pasar por ellas, sobre todo los cascarones de quienes fueron personajes famosos en vida.
EL TENTADOR: Otro artificial surgido de nuestros deseos y aspiraciones ocultas mas o menos reprimidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio