sábado, 26 de abril de 2008

CONOCE LA VERDAD SOBRE EL FENÓMENO OVNI


Si quieres estar informado de las verdades, ocultaciones, descubriminetos científicos, seres de otros mundos que nos visitan desde hace mucho tiempo y quieres colaborar en la desvelación de estos secretos, entra en la siguiente página y te quedarás asombrado de lo que ya ha trascendido sobre el tema O.V.N.I. http://www.disclosureproyect.org/.

domingo, 13 de abril de 2008

PRESENTACIÓN

Estimados visitantes de la blogg "ESCUELA DE FILOSOFÍA" DE CAMAS, SEVILLA, ESPAÑA, soy Miguel Alcaraz el Director de dicho grupo y aprovecho para darte la bienvenida a esta página, que ha sido creada para informarte cada semana de las actividades que se llevan a cabo por este grupo, que nos reunimos cada semana en la Biblioteca Municipal de Camas, Sevilla, para impartir unas conferencias y tertulias sobre diferentes temas; algunos de ellos son la parapsicología, esoterismo, civilizaciones desaparecidas, historia, filosofía, mejoramiento personal, medicina alternativa, psicología, ect.
La entrada es gratuita.No obstante necesitamos vuestra ayuda y colaboración para que nos propongáis temas, nos facilitéis futuros ponentes para que impartan conferencias, nos propongáis futuros seminarios, etc, por lo que si deseáis ponerse en contacto con nosotros podeis escribir al correo siguiente:
mialpa57@yahoo.es. Muchas gracias.

LIBRO:SERES DE OTROS MUNDOS ENTRE NOSOTROS, ANÁLISIS, DATOS Y PRUEBAS

Hola, voy a recomendarte un libro muy interesante, donde se hace un recorrido sobre la posibilidad de que estemos siendo visitados por seres de otros mundos, también se incluyen abundantes fotografías de extrañas naves y seres que parecen moverse por nuestra tierra de forma invisible por el ojo humano pero que si pueden ser fotografíados. Puedes ver mi blogg en donde encontrarás información sobre el mismo y su contenido en la siguiente blogg: http://ituci-seres-de-otros-mundos.blogspot.comEspero que te guste su contenido. Saludos de Miguel Alcaraz

¿LAS PLANTAS TIENEN EMOCIONES Y ALMA?


¿LAS PLANTAS TIENEN
SENTIMIENTOS Y ALMA?
Por Miguel Alcaraz Paredes (Director de la Escuela de Filosofía de Camas, Sevilla, España
EL ALMA
No es fácil definir lo que es EL ALMA, como no es algo que esté aceptado científicamente, tendremos que profundizar en los conocimientos esotéricos.
Es una conciencia coherente, inteligente, en el hombre, se manifestaría cuando éste no está influido por sus deseos o su egoísmo particular, cuando no expresa su naturaleza animal, y por lo tanto permanece lúcido y polarizado en su nivel intelectual, es aquí cuando se pone de manifiesto lo que conocemos como ALMA INDIVIDUAL.
El ALMA es un instrumento para el espíritu, un instrumento del que éste se sirve para llegar al plano físico, porque el espíritu, por si solo, no puede llegar a el, por ser él una energía muy elevada en vibración.
Se trata de un intermediario entre el mundo material y espiritual.
EL ESPÍRITU
Se dice que el Espíritu, es la chispa de energía divina emanada del gran fuego Creador. El hecho de que tenga necesidad de venir a un cuerpo humano, es debido a que a pesar de que es PURO y divino, no es perfecto o absolutamente sabio, digamos que es omnisciente en su propio plano, pero inconsciente en todos los demás, de ahí la necesidad de ir ocupándolos para alcanzar, sucesivos velos de materialidad y ser capaz de responder a cualquier tipo de vibraciones.
Los espíritus son descritos como “Hijos que moran desde el principio de la Creación en el seno del Padre” y que “no ha alcanzado todavía perfección por el sufrimiento”. Como dijimos antes debido a la excesiva vibración con respecto a nosotros, ellos mismos no pueden ocupar nuestro cuerpo sino que envían a una avanzadilla de su propia conciencia, denominada esotéricamente (SUTRATMA O HILO DE VIDA-conocido como ALMA por nosotros).
Esta ALMA está dotada de Átomos permanentes, recogiendo, almacenando y asimilando todas las esperiencias relativas a ese plano concreto, con lo cual nada se pierde tras la desencarnación del alma, permitiendo así la evolución de una forma continuada. Sin pérdidas ni olvidos.
Estas almas o monadas, van dando vida a todos los reinos de la naturaleza, el mineral, el vegetal, animal y humano; esto es así porque la evolución tiene que hacerse desde lo más bajo.
En el hombre se daría la más grande metamorfosis de nuestro sistema solar, la “INDIVIDUALIZACIÓN” que, es el resultado de la entrada directa del Espíritu en el cuerpo físico, a niveles superiores, que es lo que llamamos el “hombre”. La individualización del animal y la formación del cuerpo CAUSAL como vehículo del ALMA, le permite el paso al cuarto reino de la naturaleza EL HUMANO.

¿LAS PLANTAS TIENEN SENTIMIENTOS?

Vamos a tratar de dilucidar aquí una cuestión que muchos, sobre todo aquellos que no han experimentado con plantas tratando de dar contestación experimental a esta pregunta, de si las plantas tienen sentimientos y/o responden a emociones de los hombres y animales que les rodean, dirán que es imposible, ya que las plantas no tiene un cerebro, ni neuronas, ni sistema nervioso y por lo tanto no pueden tenerlas.
En mi opinión y en base a todo lo anteriormente dicho (si ello es lo cierto), al tener alma, ésta supliría la falta de cerebro de esa planta y por lo tanto si podría tener sentimientos y sería consciente de los que se les muestran por los seres que le rodean o se acercan a ella con diferentes intenciones o pensamientos (negativos o positivos).
Lo que vamos a decir aquí sobre las plantas son experimentos reales realizados en laboratorios y por lo tanto no meras suposiciones o idealizaciones de lo que queremos que sea, las cuales demuestran la existencia en las plantas, de sentimientos, emociones, memoria y capacidades paracientíficas.

LAS PLANTAS TIENEN LA CAPACIDAD DE LA TELEPATÍA:
Los chinos, ya en la antigüedad, ya observaron la transmisión de pensamiento entre las plantas y entre los animales y estas.
El NEI-KIMG, especie de breviario de medicina oriental, cita en particular el comportamiento de dos arbustos prodecentes de un mismo esqueje y plantados lejos el uno del otro, Si una de esos esquejes resultaba dañado el otro padecía al mismo tiempo.
LOS EXPERIMENTOS DE CLEVE BACKTER Y OTROS.
Cleve Backter, experto en detector de mentiras (polígrafo), fue miembro del servicio de contraespionaje de la CIA, de hecho su método de leer trazados se utiliza en la escuela de poligrafía del Ejército de los EEUU. Actualmente ha organizado la Fundación de investigación Backter, destinada a realizar estudios que sirvan para hallar el indicio de un posible denominador común que vincule entre si todos los seres vivos.
En sus experimentos aplicando el polígrafo a plantas consiguió comprobar lo siguiente:
- Todas las plantas e incluso sus partes, frutas y hortalizas, (el supone que dicha función se realiza a través de las células) e incluso tejidos humanos, tienen la capacidad de saber lo que está pensando una persona cercana a ellos (negativo o positivo para ellas o para ellos), y reaccionan al polígrafo con un gran sobresalto, mucho mayor que cuando la amenaza es real. Son capaces de esconder esas emociones si comprueban que puede haber un peligro para ellas.
- De la misma forma responden a las amenazas de los animales, incluso insectos (se han hecho experimentos con arañas).
- Las capacidades extrasensoriales de comunicación de las plantas con las personas o animales, no tiene que ver con la distancia (se han hecho pruebas hasta 200 Km. de distancia) ni incluso si están aisladas por aparatos científicos para aislarlas de la posible emisión recepción de ondas electromagnéticas.
- Todos los experiementos con plantas son reproducibles y por lo tanto pueden ser de carácter científico.

Otros científicos que afirman lo dicho por Backter, son: el físico soviético Víctor Adamenko (hizo experimentos a grandes distancias e incluso introduciendo las plantas en pantallas de Faraday y cajas metálicas especiales), el inventor y técnico en electrónica Paul Savin (comprobó como las plantas pueden reflejar nuestras mismas emociones-utilizó a las plantas para que a través de transmisiones de pensamiento encendieran aparatos eléctricos y mecánicos); Vogel, investigador de IBM (sus experimentos y experiencias coinciden con los anteriores); el doctor Aristide Esser en colaboración con el físico Thomas Etter, llevaron a cabo experimentos para comprobar si las observaciones de Backter (que no era un científico) eran correctas (éstos comprobaron como las plantas tenían la capacidad para responder al estado emocional de una persona y, probablemente, a sus pensamientos)

Experimentos llevados a cabo en la antigua URSS, por científicos tales como el profesor V.N. Pushkin junto con uno de sus colegas V.M. Fetisov, llevaron a demostrar que también se pueden utilizar a las plantas como detectores de mentiras (aún a pesar de estar hipnotizado el emisor la planta descubrió cual era la verdad). Estos utilizaron un geranio y un electroencefalógrafo.
La interacción emocional entre una planta y su dueño ha sido también descrita por Meter Tompkins y Christopher Bird en “La vida secreta de las plantas”.

La forma de recibir la información las plantas no sería con ondas electromagnéticas, sino de la forma que los parapsicólogos entienden por percepción extrasensorial, algo parecido a lo que se conoce por telepatía.

¿SE PUEDE CONCLUIR QUE LAS PLANTAS TIENEN EMOCIONES Y ALMA?

De todo lo anteriormente dicho, información obtenida de experimentos con carácter científico (os asombraréis si profundizáis en los trabajos mencionados más abajo), podemos deducir que las plantas y hortalizas, así como partes de ellas, son capaces de responder y emitir estímulos que se podrían parecer mucho a los que presentan los hombres y animales.
El hecho de que se consigan los mismos resultados de comunicación con partes de éstas y además con partes orgánicas de humanos, que sugiere a los científicos que dicha emisión recepción se lleve a cabo a través de las células, nos lleva a deducir que, aquí podría estar implicada aquellos “átomos permanentes” de los que decíamos al inicio de este artículo, que era donde se almacenaba la información del organismo y que era parte del alma. NO afirmamos ni negamos nada rotundamente, solo damos una posibilidad de que esto sea así; dejamos a los filósofos, científicos y parapsicólogos, de nuestros días, la gran labor de, por una vez por todas determinar y ponerse de acuerdo ¿si existe el alma?, si los animales, plantas y minerales ¿tienen alma? y por último si ¿estos tienen emociones iguales a las humanas?; nuestra humilde opinión obtenida a través del conocimiento de trabajos científicos como los mencionados en este artículo y los obtenidos a través de mi conocimiento esotérico y espirita, así parece confirmarlo.

Bibliografía.

Este trabajo está basado en el contenido de los libros, La luz diamantina-Curso esotérico-el cual difunde libremente D. Francisco Redondo Segura Email:
Mithila@ono.com y del trabajo titulado: “Telepatía un fenómeno universal” del ingeniero D. Alfonso Hernández García, Email: alfonsohernandezgarcia@yahoo.es. Si alguna persona quiere profundizar en estas cuestiones puede dirigirse directamente a estas personas para pedirle sus trabajos.
Si desean contactar con el autor D. Miguel Alcaraz, deberán dirigirse a su Email:
mialpa57@yahoo.es o visitar sus blogg personales:
http://ituci-seres-de-otros-mundos.blogspot.com o http://escuelafilosofiadecamas.blogspot.com